Saltar al contenido (pulsar Return)

Acciones FP en el campus BKC

El BKC colabora con la FP de forma activa, facilitando la realización de prácticas a sus estudiantes y mediante diferentes acciones de captación y promoción, en particular a través del Exploratori dels Recursos de la Natura (ERN) en Berga, que organiza una exitosa Fira del Coneixement extendida a los alumnos de secundaria y a los de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).

En el contexto del área prioritaria de Coordinación en el ámbito de la Educación Superior, se propone la ordenación, publicitación y aumento del programa de prácticas curriculares de alumnos de CFGS en el BKC. Para ello, se aplicarán las pautas establecidas desde el campus en un protocolo de prácticas para estos estudiantes que pone en valor el acceso a la instrumentación científica singular y al entorno académico del BKC, en comparación con la oferta de las empresas. Se pretende así enfatizar el interés para la ocupabilidad de estos estudiantes en el sector privado el haber realizado prácticas en instalaciones científicas singulares. En paralelo, se continuarán e intensificarán las jornadas de captación, puertas abiertas y presentaciones de profesionales para alumnos de CFGS.

Poner en contacto estudiantes de grado superior de FP con los centros universitarios y grandes servicios, equipamientos y laboratorios del BKC contribuirá a estrechar las relaciones entre ambas partes, además de potenciar sinergias que serán de mucha utilidad en la formación integral de los alumnos de FP.

Pràctiques d´estudiants de Formació Professional en centres singulars del Barcelona Knowledge Campus (BKC)

Propuesta de desarrollo de acciones de FP en el BKC (PDF)